Blogia

Gaceta ConalepTonala

Visita teuchitlan Jalisco

Proyecto Integrador de las Asignaturas de Hisotoria y geografia, Español e Ingles.

Los alumnos presentaran un proyecto sobre las ruinas arquelogicas de guachimontones en teochitlan Jalisco integrando las tres asignaturas antes mencionadas de acuerdo a las instrucciones recibidas por sus maestros, haran una presentacion sobre el tema en power point, word o video y lo presentan por equipos para ser evaluados.

LA UTILIZACION DE HIDROCARBUROS COMO GASES REFRIGERANTES: UNA ALTERNATIVA NATURAL

En 1999 se congeló la producción y/o consumo de los Clorofluorocarbonos en los países en desarrollo, lo que nos obliga a buscar alternativas a estos gases refrigerantes. La alternativa que hasta ahora ha sido fomentada por el Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal ha sido el uso del Hidrofluorocarbono 134-a (HFC-134a) como sustituto del Clorofluorocarbono R-12 (CFC-12).

Lamentablemente el HFC-134a aunque no destruye la capa de ozono es un gas refrigerante que posee un elevado potencial de efecto invernadero, y a partir del Protocolo de Kyoto (1997) ha pasado a formar parte de la lista de los gases de efecto invernadero a ser controlados.

Es importante destacar que en la mayoría de los países en desarrollo los sistemas de refrigeración doméstica (así como los aires acondicionados de vehículos) existentes, están basados en el CFC-12. Convertirlos a HFC-134a es sumamente costoso y complicado. Una alternativa es el uso de hidrocarburos (o mezcla de ellos) como gases refrigerantes. De acuerdo con algunos reportes, las ventajas que estos ofrecen son varias:


a) Sustitución directa (o "drop in" en inglés)
b) Son más baratos y no requieren del uso de lubricantes nuevos y costosos
c) No dañan la capa de ozono
d) Contribuyen mínimamente al efecto invernadero
e) Pueden fabricarse localmente (en las refinerías)
f) Se necesita menos cantidad de refrigerante (aproximadamente un 40%) y
g) Una reducción energética puede ser alcanzada.


Una desventaja muchas veces señalada por sus "detractores" es su inflamabilidad. Resulta conveniente señalar que las cargas usadas, además de ser inferiores a las comúnmente usadas con CFC-12, no llegan a ser mayores que las contenidas en dos encendedores de cigarrillos.

De acuerdo con un estudio reciente  sobre el uso de hidrocarburos como gases refrigerantes, realizado en diferentes países, (Cuba, Costa Rica e Indonesia), existe suficiente evidencia como para indicar que el uso de esta alternativa se considere como una opción válida y como una posibilidad de acelerar la eliminación de los Clorofluorocarbonos en algunos países en vías de desarrollo.

Ya existen firmas tales como CARE (Inglaterra) y Enviro-Safe (Estados Unidos), entre otros, que ya están produciendo comercialmente estos gases, además de estar trabajando en su utilización no solo a nivel doméstico sino también comercial. En Alemania existen ya refrigeradores que usan isobutano (un hidrocarburo) como gas refrigerante.

USOS DEL PLASTICO DE INGENIERIA.

Forma de blindar un vehiculo

Existen zonas críticas en los vehículos en donde se tiene que hacer un mayor énfasis a la hora de blindar

un vehículo el cual serán mencionadas a continuación:
Blindaje Transparente (Cristales): Los Cristales proveen un nivel superior de protección contra los desafíos más difíciles de seguridad; desde ataques fortuitos hasta actos de violencia callejera para proteger a los tripulantes. Los Terroristas disparan lo que ellos ven, y usualmente eso es a través de las ventanas de los carros. La forma de blindaje es reemplazando todos los cristales existentes con el cristal curvo que haga juego para proveer máxima seguridad, óptica superior, de construcción de peso ligero y servicio de larga duración.
Las ventanas del vehículo son compuestos de cristal y sustratos de POLYCARBONATO laminados con capas interiores. Creado para absorber la energía de varias amenazas balísticas.

Características del cristal:

Libre de distorsión

Diseñado para lucir como un cristal convencional automovilístico.

El más liviano y delgado que todos los cristales laminados o diseños air-gap.

No es afectado por las fluctuaciones de temperatura.

Ofrece protección confiable contra una variedad de armas de fuego.
Protección al Piso, Techo y Laterales (Blindaje): Blindaje flexible de multicapas de nylon balístico (ARAMIDA Y KEVLAR) es sellado a todo el piso del vehículo. Diseñado para absorber bombas de fragmentación, el blindaje es instalado debajo la alfombra y los asientos para mantener la apariencia original del vehículo.

El NYLON BALISTICO (Aramida y Kevlar) ofrece:

Protección superior contra impactos múltiples.

Ofrece protección confiable contra una variedad de armas mortales.

Moldeable a la cavidad del vehículo

Increíble peso liviano

Tanque Anti-Balístico (Tanques de gasolina): Auto-Sellante, los tanques anti-balísticos son instalados en todos los vehículos. Diseñado para absorber disparos de balas y suprimir explosiones que puedan ocurrir en el tanque de gasolina.
Protección a los neumáticos (Run Flat Tire System): permite al vehículo viajar hasta 60 millas a 60 millas por hora (dependiendo de las condiciones del camino) cuando se desinflan las llantas. Se ha diseñado una "rueda" aro de plástico balístico de caucho, moldeado e instalado dentro de cada llanta alrededor del aro.

Alumno. Miranda Rivera Diego Armando. Grupo 6102

Mes de Abril

Mes de Abril

Plantel Profra. Idolina Gaona de cosio - Tonalá

Teuchitlan Jalisco - Guachimontones

Articulo de Enfermeria del grupo 601

Próstata.

1) Algunas veces la glándula puede causar síntomas molestos, por obstrucción al paso de la orina. Estos no son necesariamente parte de envejecer.

2) El cáncer de próstata al principio no produce síntomas. Solo es curable si se diagnostica en las etapas tempranas. Es posible detectarlo al inicio, únicamente por medio de un control regular.


Afortunadamente dentro del examen urológico periódico, el tacto rectal anual y el antígeno prostático específico (APE) pueden ayudar a distinguir entre estos dos problemas. La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino, localizada delante del recto y debajo de la vejiga. Es del tamaño de una nuez y rodea la uretra. Esta última es un tubo que lleva la orina desde la vejiga al exterior. La principal función de la próstata es producir líquido para el semen, el cual transporta los espermatozoides. Durante el orgasmo se presentan contracciones musculares que exprimen el líquido de la próstata dentro de la uretra y luego al exterior.

Crecimiento de la Próstata

Más de la mitad de los hombres mayores de 60 años tiene próstata aumentada de tamaño y la posibilidad de tener crecimiento de esta glándula aumenta con los años. El aumento de tamaño de la próstata afecta primero la parte interior de la glándula, por lo tanto oprime gradualmente la uretra. Debido a lo anterior, se presenta la dificultad para orinar y algunos otros problemas urinarios.

Generalmente este crecimiento de la próstata no es de características malignas y se llama hipertrofia prostática benigna.

Es importante anotar que la hipertrofia prostática benigna no tiene síntomas importantes. Cuando el crecimiento de la glándula prostática interfiere con el flujo urinario, pueden aparecer algunos síntomas. A continuación se describen los más importantes:

- chorro urinario débil20080409031027-images.jpg
- sensación de incompleto evacuado vesical
- dificultada para iniciar la orinada
- orinar frecuentemente
- urgencia o dificultad para aguantar la orinada
- despertarse frecuentemente en la noche para orinar
- chorro de orina intermitente

 

Alumna. Soto Anduaga Maria del Carmen Grupo 6101